¡Típicas preguntas!

¿ Qué es esto?

Una propuesta navideña que os proponemos para empezar la Navidad de la mejor forma posible e intentar que sea una Navidad increíble para TODOS !

¿ Nos quieren vender algo ? No tengo ni tiempo ni dinero…

Nada, eso no es problema. Simplemente un proyecto para ayudarte a que seas la mejor versión de tí mismo  y hacer que el mayor número de gente disfrute de la mejor época del año … NAVIDAD !

¿ A quién no le gusta la Navidad ?

Aunque a muchos les cueste creerlo, hay gente que para ellos la Navidad es la peor época del año. Lógico…

Es la época de mas frio del año. Si tú tienes frio viendo la película del domingo después de comer y te peleas con tu hermano por la manta, imagínate esas personas  durmiendo en la calle durante meses a 0° grados y con un simple jersey.

Cómo son esas comilonas navideñas, que la cocina de tu casa parece la T4 del aeropuerto, a reventar de gente, nerviosa y que está perdida y tu te quejas porque tienes hambre y es tarde. Una hora después, te vuelves a quejar porque te duele la tripa y vas a reventar, pero todo baja con el gintonic. Para esos que te contaba que dormían en la calle, esas comilonas tuyas también son buenas, porque están esperando a que saques la basura para poder cenar.

El 6 de enero… probablemente el día más feliz del año y con más sonrisas por minuto… batiendo records cada ano. Bueno, eso si tienes esos regalos de esas personas maravillosas que viven por y para ti…tus padres ! . Pero aunque parece increíble hay padres que se desviven para regalar algo a sus hijos ese día y no pueden más que regalarle su cariño … evidentemente el mejor regalo, pero explicaselo al nino de 6 anos…

Creo que empezamos a tener una idea de las personas a las que me refiero… 

¿ A estos tíos que les pása?

Simplemente nos gustaría proponeros un « voluntariado navidño ». Fácil, divertido y productivo. Porque es increíble, pero para ayudar no hay que irse a África o la India y es verdad… que tampoco estamos tan mal… pero siempre podemos mejorar.

Este coge el micrófono y no calla. Al grano…

Un “  voluntariado navideño “. Fácil, divertido y productivo.

Partiendo de la idea de un email que nos llegó de « Voluntariado Xpress » que hicieron hace poco en Madrid, hemos pensado que podriamos hacer uno nosotros con nuestros amigos y toda la gente que quiera participar. Toda ayuda es poca !

¿ Pero qué tenéis pensado? Una cabalgata o que pasa…

Muy sencillo. Abrir una cuenta de Crowdfunding y poner a vuestra disposición una cuenta bancaria para que todo el mundo que quiera haga sus donaciones e intentar recolectar el máximo dinero posible, alimentos no perecederos o juguetes ( Como en el cole… pero sin estar obligados y porque queremos). Intentar que llegue a todo el mundo posible e intentar que participen … porque ademas de poner que haces voluntariado en el CV también se puede hacer, no pasa nada…aunque sea para el selfie de Instagram acompanado del like de esa a la que invitas a Trinaranjus los viernes por la noche.

Y con ese dinero… ¿ nos vamos de copas ?

No tranquilo, eso se lo dejamos al calentado que saca la tarjeta de crédito por la noche. Nosotros compramos el KIT navideño AbrigoMio. Guardamos todas las facturas luego y todo con transparencia y buena voluntad…0 líos.

¿ Qué es el KIT AbrigoMio ?

Es una mochila con un gorro, unos calcetines calientes de esqui, unos guantes, una braga polar, un forro polar, una manta calentita, una esterilla, un pack de aseo (Gel de baño, desodorante, body mil, champu, cepillo y pasta de dientes) unas barritas energéticas, una guía donde se indican lugares donde comer, dormir o ducharse y un tarjetón felicitando la navidad. Todo ello valorado en 35 €/Kit. Así que te ayudo en los cálculos, cada 35€ euros que aportes una persona recibirá un KIT y estará abrigado todo el invierno y muy agradecido.

¿ Y con eso ?

Todo ello lo repartiremos el día 20 de diciembre quedando a las 8:00 a.m. en el aparcamiento Jaime del Amo en ciudad universitaria y recorriendo todo Madrid. Os animamos a que traigáis desayuno de casa (Con el roscón y el caldo puede ser suficiente pero todo es bienvenido) y que animéis a vuestros amigos. Cuanta más gente venga y a más personas ayudemos mejor para todos. Porque os vamos a dar 2 consejos y encima gratis :

  • Cuanto más das, más recibes. Desde luego que nos lo agradecerán y a ellos les haremos felices pero os puedo asegurar que vosotros salís ganando, en tranquilidad, en felicidad y siendo la mejor versión de vosotros mismos.
  • No colecciones cosas, colecciona momentos. Porque esos euros que te dejas , en un mes se te han olvidado, pero esa mañana haciendo feliz a los demás ,probablemente la recuerdes mucho tiempo.

Todo muy bonito, y si queréis aplaudo y tal, ¿ pero qué queréis que haga ?

Hacer la aportación que consideres oportuna. Pero piensa la cantidad de tonterias te compras y no usas o la última copa que no deberías tomarte el viernes a las 6 a.m. y es tirar el dinero y lo mucho que vas a ayudar a esas personas con el KIT.

Además , os animamos a que compréis desayuno y vengáis el domingo 20 a las 8 a.m. al parking de Jaime del Amo en ciudad universitario para repartirlo por todo Madrid a las personas sin hogar

¿  Pero vosotros que queréis sacar de esto ?

Absolutamente nada, simplemente ayudar. Por supuesto, esto es anónimo,somos un grupo llamado AbrigoMio y los organizadores somos todos los que participamos y esto es un grupo de jovenes con ganas de ayudar, nada más, es decir, depende de tí que quieras participar. (Otro consejo, que hoy estoy inspirado, que lo que haga tu mano derecha, no se entere tu mano izquierda).

Evidentemente, para evitar problemas pues se publicará el dinero recibido (suma final, siempre confidencial las donaciones) y las facturas de todo lo que compremos y maxima transparencia y buen hacer.

¿  Venga va me has engañado… Qué tengo que hacer ?

Ve al apartado ‘Que téngo que hacer’ y … ¡lo descubrirás!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s